FANDOM

Technology Foundation Editar

INTERNET: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial.

SOCIAL: se puede entender el término como la expresión de la existencia de relaciones entre los seres vivos.

MOBILE: es un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación.

CLOUD: La computación en la nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente para almacenar información en nuestro ordenador.

BIG DATA ANALYTICS: es un concepto que agrupa esas tecnologías y desarrollos matemáticos que se dedican a almacenar, analizar y cruzar toda esa información para intentar encontrar patrones de comportamiento.

Technology Foundation - Innovation Accelerators Editar

3D PRINTING: conocida como manufactura por adición, es un proceso por el cual se crean objetos físicos colocando un material por capas en base a un modelo digital. Todos los procesos de impresión 3D requieren que el software, el hardware y los materiales trabajen en conjunto.

RENEWABLE ENERGY: La energía renovable reemplaza los combustibles convencionales en cuatro áreas distintas: generación de electricidad, calefacción de agua caliente / espacio, combustibles para motores y servicios de energía rural. 

INTERNEY OF THINGS: en definitiva, la conexión de Internet con más objetos que con personas. ​También se suele conocer como Internet de todas las cosas o Internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.

COGNITIVE SYSTEMS: el término computación cognitiva se ha utilizado para referirse a un nuevo hardware y / o software que imita el funcionamiento del cerebro humano.

NANOTECHNOLOGY: es la manipulación de la materia a escala nanométrica. La más temprana y difundida descripción de la nanotecnología​ se refiere a la meta tecnológica particular de manipular en forma precisa los átomos y moléculas para la fabricación de productos a micro-escala, ahora también referida como nanotecnología molecular.

ROBOTICS: es una máquina controlada por ordenador y programada para moverse, manipular objetos y realizar trabajos a la vez que interacciona con su entorno.

BLOCKCHAIN: Una cadena de bloques, conocida en inglés como blockchain, es una estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en conjuntos (bloques) a los que se les añade meta-informaciones relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal, de manera que gracias a técnicas criptográficas, la información contenida en un bloque solo puede ser repudiada o editada modificando todos los bloques posteriores.

Innovation Accelerators Editar

CLIMATE CHANGE: se usa a menudo para referirse específicamente al cambio climático antropogénico (también conocido como calentamiento global). El cambio climático antropogénico es causado por la actividad humana, en oposición a los cambios en el clima que pueden haber resultado como parte de los procesos naturales de la Tierra.

GLOBAL INEQUALITY: La desigualdad ha ido en aumento en todo el mundo durante varias décadas. Algunos países han reducido el número de personas que viven en la pobreza extrema. Pero las brechas económicas han seguido creciendo a medida que los más ricos acumulan niveles de riqueza sin precedentes. Entre las naciones industrializadas, los Estados Unidos son, con mucho, los más pesados, con una proporción mucho mayor de riqueza e ingresos nacionales que llegan al 1% más rico que cualquier otro país.

REVERSE BRAIN DRAIN: es una forma de fuga de cerebros en la que el capital humano se mueve en sentido inverso desde un país más desarrollado hacia un país menos desarrollado que se está desarrollando rápidamente. Estos migrantes pueden acumular ahorros, también conocidos como remesas, y desarrollar habilidades en el extranjero que se pueden usar en su país de origen.

GENERATION Z :también conocida por otros nombres, es la cohorte demográfica después de los Millennials. Los demógrafos e investigadores suelen utilizar desde mediados de la década de 1990 hasta mediados de la década de 2000 como principio de nacimiento.

RISING ENERGY DEMAND: La demanda de energía en todo el mundo creció un 2,3% el año pasado, su ritmo más rápido en esta década, un rendimiento excepcional impulsado por una economía global robusta y mayores necesidades de calefacción y refrigeración en algunas regiones.

EMERGING MIDDLE CLASS: Las crecientes expectativas de la clase media en expansión en los países en desarrollo contrastan con el estancamiento de los niveles de vida de una clase media en disminución en los países de la OCDE. Hoy ambas clases medias están despertando.

ABUNDANCE: Un lenguaje de programación de computadora similar a Forth.

GENERATIONAL DIFFERENCES: Las diferencias generacionales. Un factor importante para entender la cultura es el de las diferencias generacionales. Los trabajadores se pueden dividir en los siguientes grupos: Maduros son personas nacidas antes de 1946.

AGING POPULATION: aumento en la población de una región debido a la disminución de las tasas de fertilidad y / o al aumento de la esperanza de vida. La mayoría de los países tienen una esperanza de vida en aumento y un envejecimiento de la población (tendencias que surgieron primero en los países desarrollados, pero que ahora se ven en prácticamente todos los países en desarrollo).

URBANIZATION: La urbanización se refiere al creciente número de personas que viven en áreas urbanas. Resulta predominantemente el crecimiento físico de las áreas urbanas, ya sea horizontal o vertical. Las Naciones Unidas proyectaron que la mitad de la población mundial viviría en áreas urbanas a fines de 2008.

TECHNOLOGICAL UNEMPLOYMENT: El desempleo tecnológico es la pérdida de empleos causada por el cambio tecnológico. Es un tipo clave de desempleo estructural. El cambio tecnológico generalmente incluye la introducción de máquinas "mecánicas-musculares" que ahorran trabajo o procesos más eficientes "mecánicos-mentales" (automatización).

INCREASED LIFESPANS: Los investigadores analizaron los datos de nacimientos y muertes de personas mayores de 65 años desde 1960 hasta 2010. Encontraron que la edad promedio de muerte en aquellos que viven para ser mayores de 65 años aumentó en tres años en cada período de 25 años, lo que significa que las personas pueden esperar vivir alrededor de seis años más que sus abuelos, en promedio.

FIVE GENERATIONS OF WORKERS:

  • Tradicionalistas - nacidos antes de 1945
  • Baby Boomers - nacido en 1946 a 1964
  • Generación X - nacido de 1965 a 1980
  • Generación Y o Millennials - nacidos de 1981 a 1995
  • Generación Z - nacido de 1996 a 2012

DECLINE IN FERTILITY RATES: Ha habido una notable disminución global en el número de hijos que tienen las mujeres, dicen los investigadores. Su informe encontró que la caída en la tasa de fertilidad significaba que casi la mitad de los países se enfrentaban ahora a un "busto de bebés", lo que significa que no hay suficientes niños para mantener el tamaño de su población.

GROWING NEED FOR ELDER CARE :La creciente necesidad de recursos para ayudar a los adultos mayores a gestionar sus opciones financieras y de atención médica.

RESOURCE SCARCITY: A medida que cambian los patrones de consumo de alimentos, energía y agua, podría ocurrir un aumento de conflictos y tensión política, especialmente sobre los recursos. * Por lo tanto, asegurar los recursos a nivel nacional e internacional a través de relaciones estratégicas será aún más crítico para los gobiernos y las empresas. PricewaterhouseCoopers (2014, abril). Cinco megatendencias y sus implicaciones - edición para inversores.

OWNERSHIP TO ACCESS: Desde hace siglos sabemos que las personas no siempre se comportan racionalmente. Los economistas del comportamiento fueron los que encontraron pruebas sólidas de esta tesis. Además, demostraron que nuestro comportamiento irracional ocurre a través de patrones bastante predecibles.

RISE OF THE CROWD: En este trabajo, proponemos una primera conceptualización de este fenómeno creciente. La logística de multitudes es una forma novedosa de proporcionar servicios de logística que aprovechan los recursos logísticos inactivos y las capacidades de las personas, utilizando aplicaciones móviles y plataformas basadas en la web.

SHIFTING VIEWS OF RETIREMENT: entre los trabajadores de hoy, a nivel mundial, solo uno de cada tres considera que la jubilación es un momento en el que dejan de trabajar y se jubilan por completo.

THE RISE OF INDEPENDENT WORKERS: Las nuevas prácticas comerciales y las tecnologías de la comunicación han llevado a muchos trabajadores a suministrar su trabajo fuera de la relación laboral tradicional (el llamado empleo W-2). Sin embargo, a pesar del crecimiento de la "economía de los conciertos", hay sorprendentemente pocos datos oficiales que rastrean hasta qué punto los arreglos de trabajo alternativos han aumentado o disminuido en los últimos años.

MILLENNIAL FOCUS ON PURPOSE: Las organizaciones que desean prosperar se enfocarán más tiempo en el significado en el trabajo, tendrán un propósito organizativo y una contribución que les dará a las personas una sensación de satisfacción y una sensación genuina de que están haciendo del mundo un lugar mejor.

POPULATION GROWTH: es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población por unidad de tiempo para su medición.

FALL IN WORKING AGE POPULATION: La población en edad de trabajar es la población total en un área que se considera capaz y que puede trabajar en función del número de personas en un rango de edad predeterminado. La medida de población en edad de trabajar se usa para dar una estimación del número total de trabajadores potenciales dentro de una economía.

Future Scenarios. Editar

SMART GRID : Se puede definir como la integración dinámica de los desarrollos en ingeniería eléctrica y en almacenamiento energético, y los avances de las tecnologías de la información y la comunicación (o TIC), dentro del negocio de la energía eléctrica (generación, transmisión, distribución, almacenamiento y comercialización, incluyendo las energías alternativas), permitiendo así que las áreas de coordinación de protecciones, control, instrumentación, medida, calidad y administración de energía, etc. Sean concatenadas en un solo sistema de gestión, con el objetivo primordial de realizar un uso eficiente y racional de la energía eléctrica .

CONNECTED CAR: Un vehículo conectado o un coche conectado es un vehículo que está equipado con acceso a Internet y, generalmente también, a una red de área local inalámbrica o por satélite. Esto permite que el coche comparta el acceso a Internet con otros dispositivos, tanto dentro como fuera del vehículo.

SMART HOMES: La casa inteligente es el concepto en viviendas del futuro, donde la tecnología es aplicada convenientemente para lograr un mayor confort, ahorro de energía y mayor seguridad. La casa inteligente se encarga del comando de todas las tareas cotidianas y de la seguridad del edificio.

ARTIFICIAL NARROW INTELIGENCE: En el ámbito de las ciencias de la computación se denomina como inteligencia artificial a la facultad de razonamiento que ostenta un agente que no está vivo, tal es el caso de un robot, por citar uno de los ejemplos más populares, y que le fue conferida gracias al diseño y desarrollo de diversos procesos.

SMART CITIES: En líneas generales, una ciudad se puede definir como "inteligente" o como "inteligente-mente eficiente", cuando la inversión social, el capital humano, las comunicaciones, y las infraestructuras, conviven de forma armónica con el desarrollo económico sostenible, apoyándose en el uso y la modernización de nuevas. 

CONNECTED HEALTHCARE: La salud conectada es un  término análogo para referirse a todo un ecosistema de aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el amplio rango de aspectos que afectan el cuidado de la salud . Y a su vez estos términos engloban a muchos otros que van a definir cada ámbito concreto.

SHARING ECONOMY: Satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles que siempre son limitados”. Es indudable que la desigualdad de las sociedades occidentales, ha contribuido al desarrollo de la economía colaborativa, como medio también de defensa y supervivencia.

AUTOMATION OF EVERYTHING: Aplicar máquinas o procedimientos automáticos en la realización de un proceso o en una industria. “toda la maquinaria de envasado ha sido automatizada; las computadoras permiten realizar búsquedas automatizadas en muy poco tiempo".

AUTONOMOUS VEHICLES: Un vehículo autónomo, también conocido como robótico, o informalmente como sin conductor o auto conducid, es un vehículo capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control. Como vehículo autónomo, es capaz de percibir el medio que le rodea y navegar en consecuencia.

HEALTHY LIFE EXTENSION: La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad.

ENERGY INTERNET: Se define la generación distribuida como aquella producción de energía que se conecta a la red de distribución en baja tensión, asociándola a Motores, Mini turbinas y Micro turbinas, Pilas de Combustible y Energías Renovables.

CIRCULAR ECONOMY: Es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes, cerrando los "bucles" o flujos económicos y ecológicos de los recursos. El análisis de los flujos físicos de recursos proviene de la escuela de pensamiento de la ecología industrial en la cual los flujos materiales son de dos tipos, nutrientes biológicos, diseñados para reintroducirse en la biosfera sin incidentes, y nutrientes técnicos, los cuales están diseñados para circular con alta calidad en el sistema de producción pero no vuelven a la biosfera.

LOGISTICS INTERNET: El impacto del Internet de las Cosas en tu Operación Logística. La forma más sencilla de describir la IoT es pensar en ella como una red de conexiones entre objetos físicos. Esta red puede ser aplicada a todas las operaciones de la cadena de suministro, almacenaje, transporte de carga y de entregas en la última milla.

EMPOWERMENT ECONOMY: El empoderamiento económico  contribuye directamente  a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. Las mujeres contribuyen de manera muy significativa a las economías, ya sea en empresas, granjas, como emprendedoras o empleadas o trabajando como cuidadoras domésticas no remuneradas.

HUMAN 2.0 : El humano aumentado es un término que se utiliza generalmente para referirse a la tecnología para mejorar la capacidad humana o de alguna manera que se añaden al cuerpo , en algunos casos , estos avances son posibles a una gran variedad de implantes que ayuden al ser humano aumente sus límites físicos.

DECENTRALIZATION OF EVERYTHING: La descentralización es el proceso de distribuir o dispersar funciones, poderes, personas o cosas fuera de una ubicación o autoridad central. Si bien la centralización, especialmente en el ámbito gubernamental, es ampliamente estudiada y practicada, no existe una definición o comprensión común de la descentralización.

HUMAN-MACHINE CONVERGENCE: El término fue acuñado por Manfred E. Clynes y Nathan S. Kline en 1960 para referirse a un ser humano mejorado que podría sobrevivir en entornos extraterrestres. Llegaron a esa idea después de pensar sobre la necesidad de una relación más íntima entre los humanos y las máquinas en un momento en que empezaba a trazarse la nueva frontera representada por la exploración del espacio.

DEMOCRACY 2.0 : La ciberdemocracia designa (junto con tele democracia, democracia electrónica, política virtual, net democracia, o democracia digital entre otros) las transformaciones que operan las nuevas tecnologías de información y comunicación junto con Internet sobre la producción, difusión y consumo de la información en el ámbito de las democracias contemporáneas (Dader, 2003). 

ARTIFICIAL SUPER INTELINGENCE: Se refiere a un individuo que posee inteligencia muy por encima de genios y las mentes humanas más dotadas. ‘’Súper inteligencia’’ puede referirse a una forma o grado de inteligencia poseída por ese individuo Predictores tecnológicos e investigadores diferentes sobre el tiempo en el que la inteligencia humana será superada. Algunos argumentan que los avances en inteligencia artificial (IA) probablemente resultarán en sistemas que carecerán de limitaciones cognitivas humanas. 

RADICAL LIFE EXTENSION: La prolongación de la vida alude a la ampliación de la esperanza de vida humana mediante la desaceleración o la reversión del proceso de envejecimiento. La esperanza de vida media está limitada por la vulnerabilidad frente a los accidentes y a enfermedades propias de la edad como el cáncer o dolencias cardiovasculares. 

Contenido e imagen tomada y adaptada de: https://getpocket.com/@sanzot/share/100930 

Da70d5fc299841eccd596a14d0d14e16